Thursday, November 23, 2006

Con Gracias.. Pero Estamos Un Poco Al Reves, No?


Estos dias, tengo muchisimas gracias por mi salud, mi trabajo, mi pareja, mi casa, y mi familia. Tengo los mejores amigos que una persona puede tener. Que tal el tiempo en que vivimos, no?

En el 28 de Octubre, mi familia recibio alguien nuevo: Adan Facundo Marchan-Ellefson, y sus padres son Adam Ellefson y Guadalupe Marchan. Visite mi sobrinito el fin de semana pasado. Cuando lo tenia en mis brazos senti un orgullo tremendo, pero a la vez lo miraba con deseos que este mundo era un poco diferente. Mi hermana y su pareja me contaron una pregunta bien rara de personas en Duluth: "que tipo de Mexicano es?" Y no nomas de una persona pero varias.

Pero asuntos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, e intersexuales siguen con interes. Mas y mas, el mundo se convierte en uno con mas tolerancia para nosotros. Por ejempo, en Sudáfrica (ingles), matriomonio homosexual casi es realidad.

Pero en estos Estados Unidos, la gente estaba mas interesada en los asuntos de las estrellas Kelly Ripa y Clay Aiken. Y luego tenemos a Michael Richards (aka Kramer del programa Seinfeld) el cual pidio perdon por su reaccion a la gente en uno de sus shows de comedia. Mientras el pidio disculpa en el David Letterman Show, unas personas en el estudio estaban riendo pensando que era parte de algun chiste. Triste, no?

Este pais es bueno para vivir por varias razones, pero todavia me parece que estamos al reves en unos aspectos. Una compañera del trabajo me envio unas estadísticas interesantes sobre religion y homosexualidad (en Ingles). Asi que podemos compararnos a otros paises.

Pero lo que me enojo esta semana es esto. Mi pareja estaba leyendo noticias en el Internet. Encontro un articulo sobre un accidente grave (en Ingles) de un camion de escuela. Senti muy mal sobre el accidente. Pero ese sentido fue sobrepasado por enfado sobre la seguridad de estos camiones.

No tienen sinturones, pero si tienen una luz sobre el techo para que otros conductores los pueden ver en las calles. A mi esto parece como hipocrisa: Como puede ser que nos inculcan la necesidad de poner un sinturon en un coche - pero NO HAY SINTURONES en estos autos grandisisimos que transportan nuestro futuro?

No entiendo..

No comments:

 
Tornado Rainbow Triangle